San Pedro Garza García, N.L.

Oficina brohez arquitectos

Año: 2018

La oficina del despacho se encuentra en el 5to piso de la Torre Invex, en una zona importante de negocios en San Pedro Garza García, que cuenta con vistas a la loma larga y el cerro de las mitras hacia el norte y la sierra madre y la huasteca al poniente.

El concepto del proyecto es crear espacios abiertos de trabajo para promover el trabajo en equipo, con áreas de trabajo colectivo e integrando estas áreas con cubículos que envuelven el espacio abierto con transparencia para permitir la entrada de luz natural a cada rincón de la oficina. El área de servicio se ubica en un lugar estratégico donde la llegada de luz natural es menor y junto al cubo de instalaciones que permite menor trayecto en los servicios. La recepción y la sala de juntas te permiten visualizar la totalidad del espacio de trabajo central sin la necesidad de recorrerlo, ya que se encuentran ubicados cerca del cubo de elevadores.

Los materiales utilizados como mármol claro en muros, una combinación de cielos abiertos con las instalaciones visibles y plafones al igual que la transparencia del cristal en los privados crean un ambiente de trabajo más abierto y trasparente donde se incentiva el trabajo en equipo y desinhibir fronteras entre puestos de trabajo.

© Brohez Arquitectos 2020